page-header

Oferta de Servicios

Derecho Administrativo

El nuevo código Contencioso Administrativo previsto en la ley 1437 de 2011, establece una serie de controles por vía judicial para regular las acciones u omisiones en que puedan incurrir los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones. Los medios de control establecidos por la ley, conocidos como acciones en el anterior código contencioso administrativo, son la nulidad simple, nulidad y restablecimiento del derecho, la reparación directa y las acciones contractuales, entre otras.

Nuestro equipo de profesionales esta capacitado para asesorarlo y representarlo en el emprendimiento de los diferentes medios de control, que frente a cada evento en particular la ley haya determinado.

Carrera Administrativa

El desconocimiento de las reglas de participación por parte de los aspirantes a los diferentes procesos de selección que emprende la comisión nacional del servicio civil por mandato de los artículos 125 y 130 constitucionales, o de las entidades que tienen un régimen de carrera administrativa de origen constitucional, así como la transgresión por parte de los servidores públicos a los derechos que de la carrera administrativa se derivan, exige el acompañamiento de profesionales especializados en aras de salvaguardar los derechos de los mismos.

Derecho Contractual

El marco regulatorio contactual contenido en la ley 80 de 1993, se ha visto impactado durante su vigencia y por profundas modificaciones enfocadas a brindar una mayor transparencia y objetividad en todos aquellos procesos de selección que emprendan las entidades publicas, así como a la posibilidad de mitigar los riesgos previsibles que puedan originarse en la ejecución contractual.

La expedición del decreto 1510 de 2013, las directrices qu en torno a la contratación publica ha venido dando COLOMBIA COMPRA EFICIENTE y los recientes pronunciamientos de la sección tercera del consejo de estado, exigen a todos los intervinieres en los procesos  de selección, precaver las consecuencias que un actuar omisivo o contrario a esas directrices puedan ocasionarse.

paralelamente, un acompañamiento en la ejecución contractual puede prevenir contingencias jurídicas, que de presentarse pueden romper la ecuación económica contractual, en detrimento de cualquiera de los actores involucrados en dicho proceso.

Derecho Penal

Estamos en condicione de acompañar en la indagación, en la investigación y en el juicio oral a todos aquellos servidores públicos e intervinientes, quienes por cualquier causa se vean vinculados a procesos penales por delitos contra la administración publica. La basta experiencia de los profesionales que ofrecemos en estas temáticas les permitirá actual y enfrentar con éxito cualquier defensa.

Adicional a ello, nuestros profesionales pueden acompañar a los perjudicados por la comisión de conductas ilícitas en todas y cada una de las etapas del proceso penal, solicitando su reconocimiento como victima y la reparación integral de los perjuicios que se le hayan ocasionado con el delito.

Derecho Disciplinario

La expedición del código disciplinario único contenido en la ley 734 de 2002 y el establecimiento en este marco regulatorio del procedimiento verbal, exige a los servidores o ex servidores públicos vinculados a indagaciones e investigaciones disciplinarios, contar con el acompañamiento de profesionales expertos en temas disciplinarios, en aras de evitar excesos en el ejercicio de esta función punitiva del estado y lograr un decisión justa.

Derecho Urbano

En la actividad constructora, tanto en su mirada desde el sector publico como los aportes e inversión del sector privado, se hace indispensable una adecuada interpretación y aplicación de la normatividad vigente en el desarrollo urbano integral.

Estamos en condiciones de acompañarlos en la evaluación de proyectos e iniciativas; análisis de las ofertas de tierra, efectuar el estudio de títulos y adelantar la gestión predial cuando a ello hubiera lugar.

Igualmente, identificar la aplicación de la norma vigente para un sitio especifico; prestar la aplicación de la normativa vigente para un sitio especifico; prestar el acompañamiento necesario en los tramites de licencias urbanísticas y ambientales ante las autoridades competentes para tal fin, en cualquier proyecto de construcción de urbanismo que se pretenda iniciar.

Contáctenos